Un nuevo Volvo eléctrico puro

SPC-Agencias
-

Solo se venderá de manera online y se empezará a fabricar en otoño en Bélgica

Un nuevo Volvo eléctrico puro

El futuro de Volvo es eléctrico y el nuevo C40 Recharge es la última demostración del compromiso de la empresa con un horizonte de cero emisiones.

El vehículo ofrece todas las ventajas de un SUV pero con un diseño más bajo y  estilizado. Está basado en la plataforma CMA y es el primer modelo de la historia de Volvo diseñado solamente como un vehículo eléctrico puro.

 La parte trasera del C40 Recharge tiene un sorprendente diseño que se adapta  perfectamente a la línea del techo, más baja que en otros modelos, mientras que la parte  delantera muestra ya la nueva imagen de los Volvo eléctricos, incluyendo la avanzada tecnología de píxeles de los faros.

Un nuevo Volvo eléctrico puroUn nuevo Volvo eléctrico puroEn su interior, el C40 Recharge ofrece la posición de asiento elevada que tanto gusta a la  mayoría de los conductores de Volvo y se puede elegir con una gama de colores y opciones  decorativas exclusiva para este modelo. También es el primer modelo de Volvo en el que  no se ha utilizado cuero.

Al igual que el XC40 Recharge, también el C40 Recharge está equipado con uno de los  mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, basado en el sistema operativo  Android y desarrollado en colaboración con Google.

El C40 Recharge también ofrece datos ilimitados, lo que supone una conectividad  extraordinaria, y recibirá las actualizaciones del software por vía inalámbrica. 

La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78kWh que utilizando carga rápida puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos. La autonomía esperada es de unos 420 km, una cifra  que está previsto mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones inalámbricas 

El modelo estará disponible exclusivamente de forma online. De acuerdo con el objetivo de reducir la complejidad de su oferta  de modelos y centrarse en atractivas versiones preseleccionadas, Volvo ha simplificado significativamente la oferta del vehículo.

Cuando los clientes compren un nuevo C40 Recharge, el vehículo incluirá un cómodo paquete de servicio al cliente con elementos tales como mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa.

El C40 Recharge empezará a fabricarse el próximo otoño en Gante. Su objetivo para 2025 es que el 50 por ciento del volumen de ventas corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos. Para 2030, el objetivo es que todos los modelos que se comercialicen sean eléctricos puros.