Tocar, sentir, ir a tu ritmo

DP
-

La Huerta de Guadián se transforma en un Bosque Mágico, en un «espacio museístico de iluminación», explica su creador, Rodrigo Tamariz

Tocar, sentir, ir a tu ritmo - Foto: Óscar Navarro

Un viaje lleno de magia y sorpresas. Ese es el propósito del Bosque Mágico, una propuesta diseñada en exclusiva para Palencia que ayer abrió sus puertas en  Huerta de Guadián. Así, hasta el 4 de enero (de 18 a 21,30 horas, con entrada gratuita) se podrá disfrutar de un paseo creado por la compañía Imaginart y Rodrigo Tamariz Music  & Mapping para que el público pueda pararse, pausar su vida y contemplar la luz que ilumina la naturaleza. El espectáculo se integra en este ya cautivador parque con una escenografía global en la que el protagonismo recae en las nuevas tecnologias, léase mapping (en el Punto de Información del Románico), hologramas e interacción sonora.

Dentro del recorrido del Bosque Mágico se crean ilusiones lumínicas, paisajes oníricos donde en cada espacio se recrea un simbolismo poético. Entrar tras traspasar un arco en forma de corazón supone sumergirse en un mundo mágico, un espacio dedicado a los sueños y cuando estos escapan de los recuerdos. También hay árboles que tornan a la vida, lágrimas que interactuarán con el público, estrellas en la tierra, flores lumínicas. Entre los atractivos del Bosque Mágico cabe mencionar la animación a cargo de Begoña Martín y Virginia Urdiales, así como la presencia de la cablista Sara Blanco. Un Bosque Mágico en el que se puede hablar de los mil y un detalles, como  la iluminación con velas de los bancos, el jardín secreto conformado con unas 450 rosas de luz, las fuentes con niebla, el paseo de los sueños,  la morada del druida y la zona de las estrellas.

Rodrigo Tamariz explicó que es la instalación «más grande» de Castilla y León. «Es un espacio museístico de iluminación.  Tiene interactividad con el público, es  amable, puedes tocar, sentir, ir a tu ritmo», señaló. «Es poesía visual, en una docena de espacios», subrayó. «Gracias al Bosque Mágico, los visitantes sentirán diferentes emociones», manifestó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, quien animó a los palentinos a que disfruten de esta atracción en familia.

El Ayuntamiento ha destinado a esta actividad 50.910 euros.

tren navideño. Un año más funciona el tren navideño promovido por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y las asociaciones de comercio. Será hasta el 6 de enero, a excepción de los días de Navidad y  Año Nuevo,  en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas. El tren realizará un recorrido con salida y llegada en la plaza Mayor. Es gratuito para quienes presenten un ticket de compra por un mínimo de 20 euros en comercio y hostelería (exceptuando grandes superficies), y 1,5 euros para los que saquen la entrada en taquilla.