La torre serbia

Diario Palentino
-

Milenko Veljkovic, la torre, el factor diferencial en la pintura, ya esta en Palencia. El tercer serbio en el plantel, un jugador joven que sale por primera vez de su país y que espera que esta experiencia sea un trampolín en su carrera deportiva

La torre serbia - Foto: Óscar Navarro

Llegar y besar el santo, aunque apenas participase unos segundos. La torre serbia ya viste de morado. 

¿Por qué eligió Palencia?

 Buscaba nuevos retos porque toda mi carrera deportiva la he desarrollado en Serbia. Quería vivir la experiencia de jugar en el extranjero y creo que España puede ser un buen punto de partida. Chocolates Trapa es un buen equipo y tiene altas expectativas y espero que sea un buen comienzo para mi carrera internacional.

¿Cuándo ha jugado su último partido en Serbia?

El pasado miércoles y un día después estaba aquí.

¿Qué espera de esta etapa?

No lo puedo decir exactamente porque apenas he podido entrenar todavía. Estoy convencido de que vamos a entrar en los play-offs y ahí puede pasar cualquier cosa. Tendremos que dar lo mejor de nosotros. Iremos pasado a paso, partido a partido y veremos. Espero que entremos en las semifinales e incluso más. El tiempo lo dirá.

¿Cómo se define?

Tengo presencia en la pintura. Por mi tamaño, puedo hacer buenas cosas en defensa, parar penetraciones, rebotear, pone tapones. Mi ventaja reside en mi altura. 

¿Cómo es fuera de la pista?

Soy un chico que disfruta viendo fútbol, al que le gusta ir a buenos restaurantes a cenar o comer, salir con los amigos, tomar café, ver otros deportes. Soy una persona sociable, en Serbia tengo muchos amigos. En España aún no, pero los haré entre mis compañeros. Los fines de semana, si ganamos, me gusta celebrarlo y si perdemos no soy la persona con la que te gustaría estar.

¿Qué tal le han recibido?

Mis compañeros son muy agradables, me están ayudando mucho con el idioma. Me hacen sentir bien, como si formara parte del equipo desde hace tiempo. Somos cuatro los que hablamos mi idioma y esto lo hace todo más sencillo. De Palencia solo conocía a Petar (Aranitovic) porque jugamos en el mismo equipo y en contra en categorías inferiores.

¿Cómo vivió su debut?

Llegué de madrugada, estaba muy cansado y el entrenador decidió que no jugase. Me gustó lo que vi, me gustó la afición. Cuando vi el pabellón tan grande, pensé si se iba a llenar. Ver tanta gente fue genial. Es agradable jugar con este ambiente.