Emprender en femenino

Rubén Abad
-
Emprender en femenino

Cinco proyectos de Saldaña, Guardo, Paredes, Astudillo y San Martín representan a Palencia en un encuentro nacional promovido por Fademur. Ruraltivity nace como una lanzadera de 'startups' radicadas en el medio rural

Las mujeres del medio rural luchan a contracorriente para mantener vivos sus pueblos, pese a que los servicios escasean y la población envejece. Un compromiso conjunto que tiene en ellas unas grandes aliadas, capaces de desarrollar proyectos empresariales que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el mercado.
Cinco de estas ideas innovadoras han representado a la provincia en el IEncuentro Estatal de Emprendedoras de Ruraltivity, celebrado en Madrid y promovido por Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales). Una lanzadera de startups rurales y una red de networking en la que se han abierto un hueco el servicio de comida a domicilio que Fademur opera en Saldaña; la firma de moda sostenible Vidapropia, de Guardo; Entre Setas, de Paredes de Nava; Amo Conservas, de Astudillo; y Salutef, de San Martín del Valle.

*Más informción en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.