Tudanca: "El PP está desesperado y transmite rencor"

SPC
-

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta afirma que el PSOE "defenderá la unidad de España le pese a quien le pese"

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, asiste en Soria al campeonato de España de duatlón - Foto: Ical

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, rechazó hoy las acusaciones del PP respecto a que promueve la ruptura de España, y aseguró que es el Partido Popular el que “está desesperado y transmite un rencor sin precedentes”. De este modo, y en alusión a la campaña realizada contra el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que el PP lo utiliza todo, cosa que ha hecho muchas veces para manchar la imagen del Gobierno, setenció.

Tudanca, que hoy visitó Soria, recordó que el PSOE es "el único partido que queda vigente que construyó la Transición; votó a favor de la Constitución; acabó con el terrorismo y defenderá siempre la unidad de España". Para él, la defensa del país también incluye el punto de vista social para que “nadie sea más que nadie y que todos los territorios reciban lo que es justo y necesitan”.

“El PSOE trata de reducir los desequilibrios territoriales porque es la España que nosotros queremos y es muy distinta a la que defiende el PP. El PSOE defenderá la unidad de España le pese a quien le pese”, argumentó.

Por otro lado, Tudanca manifestó la necesidad de persuadir a los indecisos con su programa de Gobierno y su manera de gestionar, ya que es “la que más conviene”, y evidenció, que los ciudadanos se enfrentan a la disyuntiva de elegir si votan a aquellos que recortaron los derechos y libertades o a aquellos que garantizan la sanidad pública, las pensiones o la aplicación de un Plan de Retorno y Talento para que vuelvan los jóvenes a Castilla y León. “Estamos en una disyuntiva y se debe elegir si retroceder a una España en blanco y negro o apostar por una opción de progreso”, argumentó.

Tudanca asistió hoy al Campeonato de España de Duatlon que se celebra en Soria y, al mediodía, participó en una comida con afiliados en la Casa de las Autoridades de Valonsadero. Reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Soria en pro del deporte y para situar a la ciudad en un referente nacional e internacional en la materia, y subrayó que la prueba congrega a más de 1.800 personas, gracias al reconocimiento de Soria Capital Europea del Deporte 2019.

Logros de diez meses

Asimismo, también ensalzó el trabajo realizado por la exdelegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, que cesó ayer en sus funciones y que consiguió en “pocos meses” llevar la voz de Soria a todos los rincones para que se escuchara su problema demográfico. “Ha movido cielo y tierra para lograr que la voz de la España vaciada y de su querida Soria fuera escuchada por todos los lugares”, apostilló.

En este sentido, repasó los “logros” alcanzados por el PSOE en Castilla y León en apenas diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, que pasan por el impulso al centro penitenciario y el centro de referencia estatal; la licitación de dos nuevos tramos de la A-11; la puesta en marcha del tramo Santiuste- El Burgo de Osma y la próxima apertura de otro tramo, antes del verano (La Mallona-Venta Nueva).

“El PSOE ha demostrado que la Autovía del Duero es una prioridad. He reconocido que todos los gobiernos no han sido lo eficaces que nos hubiera gustado pero, por fin, estamos dando los pasos para que sea una realidad”, consideró, para señalar que actualmente el Gobierno acumula un buen balance con respecto a la vía. Por ello, advirtió que para que Soria siga avanzando es necesario que Gobierne el PSOE, ya que cuando gobierna esta formación a Soria “le va mucho mejor”.