Adrián, título y MVP en Oviedo

Alberto Moreno
-

Seis jugadores palentinos se llevaron el título militando en las filas del Valladolid

Adrián, título y MVP en Oviedo

La Oviedo Cup, que llegó a su décima cuarta edición, se ha convertido posiblemente en el torneo más importante a nivel nacional en Semana Santa. Sus números impresionan: 340 equipos participantes en todas las categorías, desde prebenjamín a juveniles, 7.000 participantes y 25.000 asistentes. Muchos clubes de equipos de cantera de la Primera División, entre ellos el Real Valladolid, donde jugaron varios futbolistas palentinos. El sub’19 blanquivioleta logró el título tras ganar a penaltis al Alavés, siendo decisivo el portero becerrilense Miguel. En este equipo también jugaron los juveniles de primer año Guillermo Castrillejo y Nacho Encinas.
El equipo alevín pucelano también se proclamó campeón. En sus filas juegan tres palentinos, Unai , Marcos (exjugadores del CIA) y el delantero Adrián Arnuncio (exfutbolista del San Juanillo). Los pucelanos pasaron la fase de grupos, donde se midieron a la Escuela de Dubai de Míchel Salgado. En las eliminatorias dejaron en la cuneta al Marce madrileño, Oporto y Bansander, para en  la final derrotar en los penaltis al Manresa, tras empatar a dos tantos, dando las dos asistencias de gol el punta palentino, que acabó sumando 9 goles en ocho partidos, siendo el segundo máximo goleador. Lo que sí que se llevó fue el premio del jugador más valorado del torneo (MVP) en la categoría sub’12 de esta Oviedo Cup 2019.
Este torneo de Semana Santa no hace otra cosa que recordar al que tenía lugar en Palencia organizado por el CIA. En cierta forma, fueron los pioneros, hasta que tuvo que renunciar a su organización al tener una dura competencia con organizadores y ciudades con más posibilidades económicas.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino