IU Palencia se suma a la huelga feminista

Diario Palentino
-

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Palencia hacen público su apoyo y colaboración para la organización de los actos, concentraciones y manifestaciones en torno a la Huelga Feminista convocada para la próxima jornada del 8 de marzo

IU Palencia se suma a la huelga feminista

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Palencia hacen público su apoyo y colaboración para la organización de los actos, concentraciones y manifestaciones en torno a la Huelga Feminista convocada para la próxima jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Izquierda Unida Palencia, como integrante de la Plataforma en Defensa de los Derechos de las Mujeres, pondrá a disposición de la Plataforma todos sus recursos para que la convocatoria de huelga general y las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, sean un éxito de organización y asistencia.

"Hacemos nuestras las reivindicaciones de la Plataforma de la Mujer: de igualdad en los ámbitos laboral, académico, social y familiar que suponen sobradas razones para apoyar la huelga por parte de las mujeres de esta organización. Las discriminaciones que soportamos permanentemente en estos entornos exigen algo más que una interrupción de dos horas en el trabajo. Nos declaramos en Huelga Laboral, Estudiantil, de Consumo y de Cuidados durante toda la jornada", afirman.

"Invitamos además a nuestros compañeros a acompañarnos en nuestra lucha, absteniéndoos de protagonismos y liderazgos, facilitando el derecho a huelga de vuestras compañeras y asumiendo vuestra parte en adelante. Agradecemos el trabajo del Área de Mujer de Izquierda Unida Palencia y su labor en la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia", añaden.

IU se sumará a la concentración del 8 de marzo a las 12 de mañana en la Estatua de la Mujer y la manifestación de las 19h desde la Plaza de Pío XII como han convocado.