En homenaje a Luis Navarro

Alberto Moreno
-

Triunfos de Rubén Sánchez y Elisa Hernández en la primera carrera que homenajea al atleta asesinado por ETA en 1985

En homenaje a Luis Navarro - Foto: Óscar Navarro

Treinta y cuatro años han tenido que pasar para que el prometedor atleta Luis Navarro Izquierdo (subcampeón de España júnior de los 400 metros), asesinado por la banda terrorista ETA, tuviese por fin su merecido homenaje. Y qué mejor que en una prueba atlética y en su localidad natal, la bellísima Ampudia.

256 atletas completaron los 5.300 metros, varios de ellos realizando el circuito andando, su particular forma de unirse a la memoria del cabo de la Policía Nacional asesinado en 1985. Entre los participantes, Paco Villameriel, atleta contemporáneo de su época, una de las hermanas de Luis Navarro, Ángela. Como espectador, Santiago de la Parte, que también compartió momentos con el homenajeado en el Campo de la Juventud.

El circuito era tan duro como bello, con zonas de asfalto, empedrado y la subida al maravilloso castillo de Ampudia, donde en 1961 se rodaron las primeras secuencias de la película El Cid. El vallisoletano Rubén Sánchez interpretó ayer el papel de Charlton Heston y la soriana afincada desde hace años en Palencia, Elisa Hernández, el de Sofía Loren, los protagonistas de aquella superproducción italoamericana.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino