Interior envía a Valencia al jefe superior de Policía de CyL

SPC
-

Jorge Zurita tomará posesión de su nuevo cargo el 4 de marzo en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana

El jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita - Foto: Ical

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, nombró a Jorge Zurita, actual jefe superior de Policía de Castilla y León, como responsable del cuerpo en Valencia. Está previsto que tome posesión de su nuevo cargo el 4 de marzo en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, deseó a Zurita "muchos éxitos profesionales" en el desempeño de su nuevo cargo, a la que le ha agradecido su "profesionalidad y total y leal colaboración" a lo largo de estos meses. Mientras se produce su relevo en Castilla y León, se hará cargo del puesto en funciones el jefe regional de Operaciones, Jesús del Amo. El director general de la Policía será quien proponga al sustituto de Jorge Zorita al ministro del Interior. 

Según informó Interior este viernes, Zurita obtuvo su primer destino en 1979 como inspector y desempeñó funciones de responsabilidad en distintas áreas policiales en la comisaría de Barcelona, Policía Científica, Formación, así como tareas operativas y de asesoramiento al subdirector general operativo y al director general de la Policía.