En casa con la familia

Alberto Moreno
-

Carles Marco ve acertada la decisión del club de enviar a jugadores y cuatro técnico a sus domicilios durante el estado de alarma

En casa con la familia - Foto: Óscar Navarro

Carles Marco, entrenador del Chocolates Trapa, ya se encuentra, al igual que toda la plantilla y cuatro técnico, en sus domicilios, a la espera de la llamada del club para regresar a la actividad, una vez que se acaba la crisis sanitaria por el coronavirus.

¿Ya en casa?

Sí. Creo que el club ha tomado la mejor decisión mandándonos a casa. Somos muchos los que vivimos solos fuera de casa y ya que tenemos que pasar estos 20 días en casa, lo mejor es pasarlos con nuestras familias.

¿Notó cierto miedo en el vestuario por esta situación, especialmente en los jugadores extranjeros?

Más que miedo, preocupación. Hay jugadores que viven muy lejos de sus casas, en un país distinto, en una situación tan extraña y especial como esta y es lógico que tuviesen cierta inquietud. Por eso, la medida que ha tomado el club es la más correcta. Todos estaremos más tranquilos en nuestras casas, con nuestros seres queridos, para haber más llevaderos estos días. 

¿Tienen programados los jugadores un plan de acondicionamiento físico?

Por supuesto. Estos días que estemos sin entrenar no son vacaciones, es un paro forzoso.Tienen instrucciones de cuidarse e indicaciones. Aunque estén en casa, cumpliendo con el sentido de responsabilidad, tienen que cumplir las indicaciones. Tienen que regresar lo mejor que puedan físicamente.

Suenan las primeras voces de suspender la competición de la ACB.

Ojalá no pase, aunque tiene pinta que acabará siendo así. Me encantaría que volviese la competición lo antes posible, pero yo creo que ni ellos lo saben. Me imagino que estén a la expectativa de los acontecimientos para decidir.

Si la ACB se suspende definitivamente, el camino de la LEB parece que sería el mismo inmediatamente.

Sería una pena, porque estábamos en un momento en el que estábamos volviendo a disfrutar, en un gran momento. Si se acabase tomando esa decisión, no habría otra cosa que acatarlo, aunque nos duela. Lo importante es la salud. Nosotros no podemos hacer otras cosa que ayudar con nuestro ejemplo quedándonos en casa y así hacer posible que la curva de contagiados baje. Si el fútbol ha parado, los demás tenemos que esperar acontecimientos. No sé qué medida se acabará tomando, pero lo ideal sería que fuese conjunta. Hay gente que, como nosotros, es profesional, y podría buscar soluciones en los calendarios una vez que se acabe todo. Nosotros, los jugadores y entrenadores, podemos dar nuestra opinión, pero poco más. No podemos decidir.

En el mejor de los panoramas. ¿Habría tiempo tras acabar el estado de alarma para acabar la temporada?

En ese supuesto, que sería el ideal, serían cuatro jornadas y podría recuperarse. Más jornadas aplazadas sería complicado. Seguro, en ese supuesto, que hay entendidos que podrían buscar una solución para acabar de una u otra manera la liga.No sé, cambiar el formato, prolongar las fechas. Podría haber soluciones si la situación no se alarga mucho. Tampoco es cuestión de reanudar la liga asó como así. Yo no soy pesimista, pero alargarlo mucho haría complicado reanudar la liga. Pero insisto, lo primero es la salud de todos.

¿Prolongar las fechas de la liga podría originar más problemas económicos a los clubes?

Sería una solución que habría que ver si todos la aceptarían. Sería una pena acabar la temporada así. Tenemos más margen en el calendario que en la Liga Endesa. Pero habrá que esperar a cómo se desarrolla todo.