Vecinos del Carmen piden firmas para un parque de mayores

Diario Palentino
-

Un grupo de vecinos del barrio del Carmen ha impulsado una recogida de fimas para reclamar al Ayuntamiento la instalación de un parque de mantenimiento para personas mayores. El sábado estarán en las calles del barrio para recabar apoyos

Un grupo de vecinos del barrio del Carmen ha impulsado una recogida de fimas para reclamar al Ayuntamiento la instalación de un parque de mantenimiento para personas mayores. Así, el sábado estarán en las calles de esta zona de la ciudad para recabar apoyos.

«Este parque se ubicaría en la inutilizada bolera de la calle de San Juan de la Cruz, ya que desde hace años solo es un lugar para los excrementos de los animales», comenta José Luiz Ainsúa Diaz-Peña, uno de los impulsores de esta campaña, quien recuerda que «en el barrio del Carmen conviven más de 4.000 personas y es el que mas descuidado está por la administración local».

«Al no haber asociación de vecinos, parece ser que merecemos la misma consideración que el resto. Pero algunos habitantes de esta zona pensamos que hay otras formas de organizar nuestro barrio, pues la administraciones locales utilizan el  «qué hay de lo mío» para desviar asuntos que de verdad competen a los vecinos», comenta Ainsúa.

«Es esta una de las muchas razones por las que queremos, con la recogida de firmas este sábado, comenzar una nueva forma de organizar a los moradores de nuestro barrio», sentencia.