Arranca el Nacional

Hugo Cancho
-

El Campeonato de España de Federaciones absoluto de 30 metros se disputa hasta el domingo en Eras de Santa Marina y Laguna de Duero

Arranca el Nacional - Foto: Óscar Navarro

El Campeonato de España de Federaciones absoluto de 30 metros celebra desde ayer y hasta el domingo los partidos en todas las especialidades: paleta goma, frontenis (pelota olímpica) y frontenis PRE (pelota preolímpica), tanto masculinas como femeninas en el que participan siete comunidades: Castilla y León, Canarias, Castilla la Mancha, Catalunya, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana.

En la primera jornada las chicas jugaban todos los encuentros en Laguna de Duero, y a partir del sábado, las que se clasifiquen, disputarán las semifinales y finales en Eras de Santa Marina. Por su parte, los chicos comenzaban la competición en la capital y no deberán desplazarse en caso de llegar a la fase final que se disputará también este fin de semana.

Durante la mañana del sábado, a partir de las 9 horas, se celebrarán las semifinales de frontenis y frontenis PRE, en las categorías masculina y femenina. Como novedad en esta competición se disputan en categoría absoluta las finales de pelota goma, que tendrán lugar el sábado por la tarde desde las 16 horas.

En la mañana del domingo se desarrollarán las cuatro finales de frontenis y frontenis PRE a partir de las 10 horas en Eras de Santa Marina, donde se decidirán los campeones de España.