El papel conserva su encanto

Saray Hernández
-

La cita cultural con el libro presenta 23 expositores y estará abierta hasta el 8 de septiembre en el parque del Salón. La Feria cuenta con la presencia de decenas de autores y con cuentacuentos y talleres para los más pequeños

El papel conserva su encanto - Foto: Sara Muniosguren

La Feria del Libro celebra su cuadragésimo tercera edición en el parque del Salón con 23 expositores, y vuelve a mostrar las novedades de editoriales, librerías e instituciones con una gran variedad de oferta, que va desde el libro infantil a la mejor literatura. Este encuentro es «una de la actividades más longevas de las fiestas grandes de la ciudad», destacó ayer durante la inauguración Laura Lombraña, concejala de Cultura. También acudió a la presentación, el alcalde Mario Simón, para animar a la gente durante esta cita cultural, «deseo que los palentinos salgan a la calle a disfrutar de la Feria del Libro al lado de sus amigos y seres queridos».
Los expositores están distribuidos en 19 casetas y el programa cuenta para esta edición, con 23 autores que estarán firmando sus obras. Como en años precedentes, uno de los alicientes de la Feria será el contacto directo entre autores y lectores, que permitirá dar a conocer las últimas publicaciones de cada escritor y posibilitará que las obras puedan legar a miles de personas que cada año recorren las distintas casetas establecidas en el parque del Salón.
En este sentido, cabe destacar que el miércoles 4 de septiembre tendrá lugar El Día de la Provincia, en el que diferentes autores palentinos presentarán sus libros de reciente publicación y  llevarán a cabo un coloquio.
Otro de los aspectos que año tras año distingue a la Feria del Libro es la programación destinada a los más pequeños. En esta ocasión, habrá cinco cuentacuentos, tres talleres y un cuento musical. Tres de estas actividades han sido organizadas por la biblioteca pública, entre los que se encuentra el taller de circo Un circo muy tirititraún, de la compañía Luártica que tendrá lugar el viernes 6 a las 18 horas.
Cabe recordar que todos los libros ofertados cuentan con un descuento especial del 10 por ciento.  Además, el último día de la Feria se sortearán varios lotes de libros entre los lectores que realicen alguna compra.
Actividades para hoy. Para los más jóvenes, a las 12,30 horas la compañía Pez Luna Teatro interpreta el cuento ilustrado Coser y cantar...la odisea. A las 18,30 horas David Acebes y Sonsoles Yánez firman su obra El perro que escribía poemas de amor en MAREditor.  Lorena Rodríguez presenta a las 19 horas Unicornio de Emociones en la caseta de Librería Ateneo y a la misma hora, Eduardo Gutiérrez firma el libro El Canal, el sueño ilustrado y sus pueblos ribereños en Librería Iglesias.