Más presencia de las banda locales

Laura Burón
-

La asociación Palencia defiende la música reconoce que en las fiestas «hay más grupos palentinos que nunca», pero considera que el presupuesto se podría haber gestionado mejor

Más presencia de las banda locales - Foto: Pedro Flórez

La asociación Palencia defiende la música, que aglutina a una quincena de grupos palentinos, lamenta que en la programación de las fiestas de San Antolín no haya hueco para ninguno de sus asociados y considera que el presupuesto destinado a la contratación de bandas locales no ha sido bien gestionado. Su presidente, Rafael Sancristóbal, afirma que «aunque es cierto que hay más grupos palentinos que nunca en la programación, con siete, son insuficientes para el presupuesto otorgado». Así, cree que esa partida ha estado mal gestionada y que con esa cantidad se podrían haber contratado más bandas palentinas.

Sancristóbal afirma que la asociación mantuvo un encuentro con la actual concejala de Fiestas, Laura Lombraña, para exponer algunas de sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la creación de locales de ensayo y una mayor disposición de espacios para la música en directo, sobre todo, de grupos que crean sus propias canciones, lo que a su vez supondría una motivación para los niños y jóvenes que en estos momentos están aprendiendo a tocar un instrumento musical. «Hay inmuebles que podrían acoger más usos de los que tienen, un buen ejemplo es el Lecrác», señala.

El presidente de este colectivo considera que es necesario dar más visibilidad a los músicos palentinos que crean sus propios temas y favorecer un circuito que permita dar a conocer los distintos estilos de las bandas locales.