Raikkonen pierde su octavo puesto en la parrilla de salida

EFE
-

El Alfa Romeo del excampeón del mundo no superó la prueba de flexibilidad tras la sesión clasificatoria, por lo que el finlandés saldrá desde el 'pit lane'

Raikkonen pierde su octavo puesto en la parrilla de salida - Foto: ANTON VAGANOV

El finlandés Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari), que había logrado la octava posición en la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán de Fórmula uno, ha perdido el puesto al no pasar unas pruebas de seguridad y tendrá que comenzar la carrera desde la calle de garajes (pit lane) de Bakú.

El campeón del mundo de 2007 ha sido descalificado de la sesión de clasificación del sábado por los comisarios de carrera, que, tras escuchar a los representantes del equipo Alfa Romeo, apreciaron una infracción de las normas.

El coche de Raikkonen no superó una prueba de flexibilidad tras la sesión de clasificación. El alerón delantero se deformó más de 5 milímetros bajo una carga de 60 N, infringiendo el artículo 3.9.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.

Raikkonen terminó noveno en la sesión de clasificación, pero iba a partir desde la octava posición, al beneficiarse de la sanción impuesta a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi.

Desde el pit lane saldrán, además de Raikkonen, el francés Pierre Gasly (Red Bull) y Robert Kubica (Williams).