Consignados 60.000€ en ayudas para el abastecimiento de agua

DP
-
Consignados 60.000€ en ayudas para el abastecimiento de agua - Foto: M. M. E.

Pueden acudir los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia · Meneses pide apoyo para renovar las tomas desde el Canal

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de la línea de subvenciones destinadas al suministro del agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento de agua potable. De esta manera, la institución provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas, centro y objetivo de todas sus políticas.
Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 60.000 euros y la ayuda no será superior al 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitante, según la información aportada por la Diputación.
Las actuaciones subvencionables a través de esta convocatoria son los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado. Por su parte, no formarán parte de esta subvención aquellos derivados de personal de las entidades locales. 
Esta convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre.
En lo que va de legislatura, la institución provincial ha ayudado a un total de 44 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 5.200 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 17.700 litros, suministrados para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.
Por lo demás, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, mantuvo una reunión institucional con el alcalde de Meneses, Alberto José Blanco Sánchez, con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. El problema principal planteado por el alcalde se centra en el abastecimiento de agua, concretamente en la solicitud de ayuda a la institución para renovar una de las tomas del Canal de Castilla. La presidenta de la Diputación se ha comprometido a que la institución colabore en la renovación de esta tubería, cuya memoria técnica cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.