San José congregará en Saldaña a una treintena de stands

Jorge González
-

La popular muestra en la capital de La Vega reunirá a cientos de visitantes durante las jornadas del sábado y el domingo y podrán disfrutar de numerosas actividades

San José congregará en Saldaña a una treintena de stands

Saldaña entra de lleno en los últimos preparativos de la popular Feria de San José, que se celebrará este fin de semana, y donde se darán cita cientos de vecinos y visitantes para disfrutar de una de las muestras más importantes a nivel turístico y económico del municipio.

El veterano mercado, que se remonta a 1888 (cumple su 131 aniversario), abrirá el sábado con 27 stands de productos, entre los que destaca la alimentación, caza, pesca, ropa deportiva, una asociación micológica o Seprona.

El evento pretende potenciar las actividades relacionadas con la temática y, entre las novedades para esta edición, estarán la exhibición y concurso de rastreo de jabalí con perros, una conferencia sobre protocolos de actuación y problemática de la avispa asiática, además de una salida de marcha nórdica y una ruta de 4x4 organizada por el Club El Valle.

Como complemento, no faltará el encuentro de amantes de la pesca deportiva en el lago de Renedo de la Vega, un acto que se quiere consolidar dado el éxito de otras convocatorias. En él participará el campeón del mundo de pesca de mosca.

La cita se completará con actividades sobre gastronomía, medio ambiente, deporte o naturaleza.

Una feria de las más concurridas del año en Saldaña y que gracias al buen tiempo previsto se podrá disfrutar en todo su esplendor.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.