Un nuevo caso eleva a seis los contagios por coronavirus

Diario Palentino
-

Palencia es la provincia con menos casos de Castilla y León. En el conjunto de la Comunidad ya son 334 los infectados

Un nuevo caso eleva a seis los contagios por coronavirus

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 42 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 334 en Castilla y León. De este total, seis casos corresponden a la provincia de Palencia, de los que uno es nuevo.

Es importante recalcar que, en todo caso, actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, está asegurada.

Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus mantiene su continuado las 24 horas del día y se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

La Consejería de Sanidad informa a diario, a través de un único comunicado a las 13 h, sobre los casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León.

la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.