Carrechiquilla defiende a los centros de educación especial

DP
-

Los padres del centro consideran que sus alumnos necesitan un proyecto educativo propio como el que se ha mantenido hasta ahora

Carrechiquilla defiende a los centros de educación especial

El AMPA del colegio de educación especial de Carrechiquilla entregó hoy en la Subdelgación del Gobierno una copia del manifiesto que se leerá en la manifestación de mañana en Valladolid para reclamar que se mantengan abiertos estos centros educativos, ya que consideran que tratar de escolarizar a sus hijos en centros ordinarios «sólo conllevaría una mayor segregación para ellos». 

Solicitan la supresión de la enmienda presentada por el Cermi al que acusan de no escucharles y de ir contra los intereses de sus hijos cuando su labor sería apoyarles. Además, piden  que se dote a los centros de educación ordinaria de todos los medios necesarios para que puedan garantizar a sus alumnos que lo soliciten en cada uno de ellos una educación inclusiva de calidad. Defienden un modelo educativo en el que cabe la inclusión a la vez que la educación especial, ya que entienden que la inclusión no se hace solo en los centros escolares sino en todos los  ámbitos de la vida.