Artesanía inimitable

Laura Illana
-

La vigésima edición de la feria cuenta con la presencia de 27 casetas de siete autonomías. La Vaca Azul y El Pozo Amarillo realizan en vivo dos talleres sobre el proceso creativo del diseño

Artesanía inimitable - Foto: Sara Muniosguren

Ayer se inauguró en el paseo del Salón la vigésima edición de la Feria de Artesanía que durará hasta el sábado y que cuenta con 27 casetas. Cuatro de ellas son firmas palentinas  mientras que el resto han llegado desde distintos puntos de Castilla y León y otras Comunidades como Galicia, País Vasco, Madrid, Asturias, Cataluña y Aragón. «Los artesanos mostrarán a lo largo de las fiestas de San Antolín un catálogo de productos muy variados y únicos», destacó Laura Lombraña, concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes.  
El presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Miguel Ángel Tapia, destacó que en esta edición se  están realizando dos talleres destinados a los más pequeños para que conozcan el proceso creativo de diseños únicos sobre tela y marroquería. Cada día durante el horario de apertura, se desarrollan estas dos actividades, uno sobre pintura sobre seda a cargo de la vallisoletana Eva Gutiérrez, de El Pozo Amarillo; y el segundo sobre el trabajo de cuero llevado a cabo por la palentina Asun Fernández, de La Vaca Azul. «En este último participarán en las actividades los propios alumnos haciendo productos y diseños de trabajos que tienen en el taller», subrayó, Tapia. Además, recordó que el horario de apertura será de 11 a 14,30 horas y de 18 a 22,30 horas. Mario Simón, alcalde de Palencia, puso fin a la inauguración con el deseo de que «todos salgan a la calle, que disfruten de la Feria de Artesanía, de la del libro y aprovechen este buen tiempo para pasar unas fiestas al lado de sus seres queridos y amigos».