Venta de Baños tacha de «desastrosa» la oposición de policía

Rubén Abad
-

Como en Venta de Baños, hay otros 36 municipios en la región que están pendientes de que estas irregularidades se solventen para cubrir, cuanto antes, las184 plazas de esta oposición.

Venta de Baños tacha de «desastrosa» la oposición de policía

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Venta de Baños, con su alcalde, José María López Acero, muestra su «malestar» con la Junta de Castilla y León por la «incertidumbre» y «desconfianza» generada por la reclamación interpuesta por uno de los participantes contra la prueba psicotécnica del proceso selectivo de policías locales que la administración regional desarrolla a través de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento.


Según la información difundida por el Consistorrio ventaño, en la reclamación se detalla una «supuesta filtración de las respuestas correctas al examen de aptitud psíquica». Junto a este escrito,  y siempre según el equipo de Gobierno de Venta de Baños, «la opositora aporta un pantallazo en el que puede verse un mensaje que contiene un PDF con un cuadernillo que contiene las respuestas correctas, y que fue, supuestamente, enviado horas antes de la realización del ejercicio por uno de los responsables de una academia que prepara este tipo de oposiciones, a los alumnos de esta».


López Acero, que está pendiente de cubrir cuatro plazas, afirma que la «aparente verosimilitud» de los presuntos hechos «nos lleva a pensar que el proceso se puede paralizar o puede suponer otros muchos efectos a medio o largo plazo». Como en Venta de Baños, hay otros 36 municipios en la región que están pendientes de que estas irregularidades se solventen para cubrir, cuanto antes, las184 plazas de esta oposición.