Jeep cumple 80 años de historia e innovación

SPC-Agencias
-

La casa estadounidense lo festeja en el Viejo Continente con ediciones especiales del Wrangler, el Renegade y el Compass

Jeep cumple 80 años de historia e innovación

La marca estadounidense Jeep cumple 80 años en este 2021 y una de las formas en que piensa festejarlo en Europa es lanzando ediciones especiales de sus todoterrenos y todocaminos más conocidos: Wrangler, Renegade y Compass.

Estas versiones no solo rinden homenaje a la historia de la marca, sino que también continúan la larga tradición, iniciada en 1966, de producir versiones en edición especial para conmemorar aniversarios o logros destacados.

Se basarán en la variante más vendida de cada modelo y ofrecerán más detalles estéticos que los hacen verdaderamente únicos.

Jeep cumple 80 años de historia e innovaciónJeep cumple 80 años de historia e innovaciónEl primer modelo 80th Anniversary es el Renegade, que ya está disponible en los concesionarios Jeep de España. Le seguirán en primavera el Compass y el Wrangler.

Elementos comunes de equipamiento son el logo de aniversario adornado con detalles en color Granite Crystal de bajo brillo; los asientos de tela con diseño de rombos o bien de cuero color negro con costuras en color tungsteno o llantas de aleación específicas.

Equipados con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables de Jeep, también estarán repletos de avanzados elementos de seguridad y tecnología que mejoran la incomparable capacidad 4x4 de Jeep.

Jeep cumple 80 años de historia e innovaciónJeep cumple 80 años de historia e innovación - Foto: FCA US LLCAdemás saldrán de fábrica con los últimos asistentes de conducción, pantallas táctiles de 8,4 o 10,1 pulgadas, radio digital DAB, navegador con integración del teléfono móvil y servicios de conectividad Uconnect Services o faros Full LED.

La edición especial también será la primera versión del Nuevo Compass en debutar en el mercado europeo, antes del lanzamiento oficial del nuevo modelo con un evento específico que se celebrará en los próximos meses. 

Las novedades de producto de este año irán acompañadas de iniciativas especiales de comunicación y eventos específicos, para acercar a más clientes y entusiastas a la tradición Jeep.

Jeep cumple 80 años de historia e innovaciónJeep cumple 80 años de historia e innovación - Foto: PARAVANOUna de esas iniciativas es Jeep Wave, el nuevo programa que ofrece a los propietarios servicios exclusivos y ventajas especiales para mejorar su sensación de pertenencia a la comunidad, centrándose en la experiencia Jeep en todo el mundo. 

Las principales ventajas incluyen los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra), un servicio de asistencia en carretera, atención al cliente prioritario y un acceso privilegiado a los eventos e iniciativas de la marca.  El nuevo programa Jeep Wave ya se ha lanzado en los principales mercados europeos y les seguirán todos los demás en los próximos meses.

La leyenda de Jeep comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer vehículo 4x4 producido en serie, y ha crecido a lo largo del tiempo con el lanzamiento de nuevos productos que han convertido a la marca en «sinónimo de excelencia todoterreno».

Al Willys MB le siguió el Willys Wagon de tracción en las cuatro ruedas que inauguró la categoría SUV, y la «invención» del SUV premium con el Wagoneer en 1963. En sus ocho décadas de historia, Jeep siempre ha sido pionera de nuevos segmentos y nuevas tecnologías. Ahora está lista para escribir una nueva página en su dilatada historia con los Renegade y Compass 4xe.

A estos vehículos pioneros pronto se les unirá el Wrangler 4xe híbrido enchufable, el más tecnológicamente avanzado hasta la fecha, presentado el pasado septiembre en EEUU. Entre otros viajes épicos, el nuevo modelo ha logrado completar, en modo eléctrico, la Rubicon Trail en la cordillera de Sierra Nevada, una de las rutas más desafiantes del mundo y la superficie que Jeep ha usado durante mucho tiempo para probar y mejorar la capacidad todoterreno de sus SUV.