La Escalofrío cerró el III Circuito Diputación

David del Olmo
-

La ruta guardense, con triunfos de Alcalde y Pedrosa, completó el calendario del circuito provincial, que aún tiene pendiente entregar los galardones a los primeros de la general

La Escalofrío cerró el III Circuito Diputación

La tercera edición del circuito de btt Diputación de Palencia se cerraba con la cuarta y última de las pruebas de su calendario, en Guardo, la IX Ruta del Escalofrío, una prueba que con el paso de los años se ha ido ganando un hueco en el corazón de los aficionados a la mountain bike y que este año tuvo a Carlos Alcalde como ganador masculino y a la ciclista Paula Pedrosa en el apartado femenino.

Alcalde, corredor del Club MTB Guardo (el anfitrión de la cita, que tuvo a la nieve como invitado de excepción), era el primero en completar los 45 kilómetros del recorrido norteño, que contaba con 1.135 metros de desnivel. Firmó un registro de 1:57'20''. Era segundo el ciclista Máster-40 de Osorno, Pedrito Psoto (Ans Cycling), con 2:01'53''. Ycompletaba el podio DavidRueda (Botania), otro excelente deportista norteño M-40.

La ganadora femenina, que no tuvo más acompañantes de su categoría, Paula Pedrosa (Stay Wild), completaba el recorrido con un tiempo de 3:05'45''.

Por categorías, en una prueba que concluyeron 84 corredores, Diego Martínez (Ciclorioseco) era el primer Máster-30; Pedrosa la primer fémina; Alcalde el mejor júnior; en Máster-50 se imponía Faustino Fernández (BTT Saldaña); y el mejor sub'23 en la línea de llegada era Jacobo Ferrández (Tudelabike).

III CIRCUITO. Tras la cita guardense, a falta de que el Servicio de Deportes de la Diputación anuncie la fecha de la entrega de galardones del circuito provincial, Adrián García (250 puntos) y Rosa Molés (265 puntos) han sido los campeones absolutos.

Tras ellos, en la masculina han sido segundo y tercero, respectivamente, Álvaro Pardo y Gorka Sousa; y en la femenina, Almudena Heras e Inmaculada Vázquez.

Por categorías, Álvaro Pardo ha sido el primer sub'23; Adrián García el ganador M-30; Gorka Sousa el mejor M-40; y Javier Fernández el más destacado júnior después de las cuatro pruebas.