«Madrid me puede devolver al resto de grandes ferias»

Jorge Cancho
-

Cumple este año los 25 de su doctorado en Las Ventas, plaza donde ha realizado unos 75 paseíllos, habiendo abierto en dos ocasiones su puerta grande. Lástima que sus bodas de plata coincidan con otra incierta temporada por la pandemia.

«Madrid me puede devolver al resto de grandes ferias» - Foto: Óscar Navarro

No es fácil llegar a las bodas de plata en el toreo, así que tiene que doler que la efeméride coincida con esta temporada incierta para la tauromaquia 
Lo que realmente es importante es llegar a cumplir esos 25 años en los ruedos, pues las circunstancias han sido muy difíciles para todos, ya no solo la gente del sector, sino para toda la sociedad en general. 2020 fue un año muy complicado y 2021, mucho me temo que lo va a seguir siendo, si bien antes o después todo volverá a su ser y lo que tienes que hacer es prepararte al máximo para que cuando llegue ese momento te pille con el cuerpo encajado para dar el nivel que creo que puedo dar.


Tomaba la alternativa en Las Ventas en el año 1996, una plaza que ya había sido la suya desde su etapa de novillero 
Soy torero nacido en Madrid y me siento madrileño por los cuatro costados. En Las Ventas fui el triunfador de una feria de San Isidro y luego allí me hice matador, no solo porque tomara la alternativa en esa plaza, sino porque en ese ruedo se fraguó el grueso de mi carrera, con unos 75 paseíllos en los que cuajé los triunfos más importantes de mi trayectoria ante el público venteño. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino