Colorín sin fin volverá a gestionar las escuelas infantiles

DP
-

El Ayuntamiento incorporará para el nuevo curso a las plantillas de los centros Cres Sanz y Casilda Ordóñez dos trabajadores en atención directa a media jornada cada uno

Colorín sin fin volverá a gestionar las escuelas infantiles - Foto: Óscar Navarro

La empresa Colorín sin fin S.L. continuará gestionando las escuelas infantiles de la capital, esto es, los centros municipales Cres Sanz y Casilda Ordóñez. Así se acordó ayer en la junta de gobierno local, a pesar del voto en contra de Ganemos Palencia y la abstención del PSOE.

En el caso de la escuela Cres Sanz el precio por plaza ocupada al mes se fijó en 319 euros y para el centro Casilda Ordóñez quedó en  330 euros, ambos, exentos de IVA. Además, para el nuevo curso se ampliarán sus plantillas en dos trabajadores en atención directa, a media jornada cada uno.

Por otra parte, se aprobaron varias certificaciones de obra, concretamente para el edificio de vestuarios-aseos del campo de fútbol de Pan y Guindas; para la campaña de aglomerados y caminos de 2018; y para las obras de construcción de glorieta en la intersección de la avenida Donantes de Sangre y Camino Viejo de Villamuriel.

La junta de gobierno local también dio luz verde al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación cultural Muriel, para la realización de la muestra Expo-Aire 2019 por un importe de 14.000 euros.

En el apartado de ruegos y preguntas, Ganemos Palencia manifestó que, como consecuencia de las obras de construcción de la nueva rotonda frente al hospital Río Carrión, «a las tres de la tarde se vienen produciendo importantes retenciones de tráfico en la zona del puente mayor», preguntando si no es posible dar alguna solución a este problema. Además, el grupo se interesó por la instalación de una antena de telefonía móvil frente al río, en la zona posterior del pabellón municipal de deportes. Se informó al respecto que es una instalación temporal de una compañía de telefonía con el fin de que, ante la aglomeración que se pueda dar en las Huertas del Obispo por los espectáculos de ferias, haya cobertura de señal suficiente.

peticiones. Por su parte, el PSOE solicitó una mayor regulación en el número de intervenciones en los plenos por parte del grupo de gobierno, que nombre un portavoz y que se apruebe una modificación del actual Reglamento Orgánico Municipal.

También pidió más «más cuidado con el material que se manda imprimir, pues los programas del  Festival de Teatro tienen un considerable número de errores» y preguntó cuándo se van a abonar las horas extras realizadas por los agentes de la Policía Local.