Nueve personas se forman gracias a la Junta y la FSMR

DP
-

La Consejería de Empleo ha financiado con 78.349 euros un programa mixto que concluyó hace unos días en la Residencia Tercera Actividad con la entrega de diplomas al alumnado

Nueve personas se forman gracias a la Junta y la FSMR

Nueve personas han tenido la oportunidad de formarse en atención sociosanitaria gracias a la Fundación Santa María la Real y a la Junta de Castilla y León, cuya colaboración ha facilitado, una vez más, el desarrollo de un programa mixto de formación y empleo en la Residencia Tercera Actividad, el centro de atención al mayor que la institución norteña gestiona en Aguilar. Una inciativa que ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, a través del Ecyl, de 78.349 euros.

El curso, que comenzó el pasado 1 de noviembre, concluyó hace unos días con la entrega de diplomas por parte del delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y del gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia, José Manuel Barrientos, que se desplazaron hasta la villa galletera para participar en el acto. 

Con respecto a sus objetivos, la iniciativa se ha centrado en el cuidado a personas dependientes  a través de la atención sociosanitaria. Una formación en la que han participado ocho mujeres y un hombre, todos ellos en situación de desempleo, que alternando la formación (teórica y práctica) y la ocupación en instituciones sociales, han conseguido mejorar sus condiciones de empleabilidad para lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.

Para llevar a cabo este proyecto, el organismo autonómico ha realizado una aportación de más 78.000 euros que han ido íntegramente destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente. 

Con respecto a la estructura del curso, la actividad se ha dividido en varios módulos gracias a los cuales el alumnado ha adquirido conocimientos sobre la organización de posibles intervenciones de atención a personas mayores en el ámbito institucional, técnicas de atención higiénico-alimentaria, física y sanitaria a las personas dependientes o con discapacidad y métodos para el apoyo psicosocial.

"La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha gestionado distintos programas de formación y empleo que han permitido la formación de numerosas personas en distintas especialidades, entre ellas la albañilería, la carpintería, el turismo, la ayuda a domicilio y la actual atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", recuerdan desde la Junta.