22 empleados de ID Logistics piden que Renault les subrogue

J. Benito Iglesias
-

Apelan en el juzgado de lo social al convenio del Metal, que prevé su continuidad ya que la compañía asume la tarea que desempeñaban

22 empleados de ID Logistics piden que Renault les subrogue

Los 22 afectados del grupo ID Logistics, empresa auxiliar que trabajaba para Renault  en la planta de Villamuriel y concluyó su contrato el pasado 21 de septiembre dejandolos en la calle, reclaman al juzgado de lo social número 2 la continuidad en sus puestos tras 30 años de servicio.

En una primera vista preliminar celebrada ayer con siete trabajadores, a la que seguirán otras tantas,  los afectados, apoyados en los testigos aportados, pretenden que Renault cumpla con un artículo del convenio del Metal que prevé que mantengan su puesto mediante una subrogación, dado que la marca del rombo ha asumido  el mismo trabajo que desempeñaban antes a través de ID Logistics y que, con anterioridad, llevaron a cabo otras empresas auxiliares mediante un contrato de servicios.

La plantila afectada estuvo apoyada en el juzgado por algunos de los delegados de CGT en la compañía automovilística. Con anterioridad se intentó alcanzar un acuerdo de readmisión y, al no materializarse, el proceso judicial seguirá su curso.

El presidente del comité de empresa de ID Logistics, Juan José Montero, señaló en su día, tras la negativa a darles trabajo, que se iniciarán los trámites judiciales para resolver el conflicto laboral. «Tendríamos que haber sido subrogados por Renault para continuar con los embalajes metálicos vacíos que se siguen realizando ahora y no entendemos nada. ID Logistics nos comunicó que la multinacional francesa pasa a hacerse cargo del servicio de logística y, después de tantos año,  nos sorprende que, a pesar de recibir muchas ayudas públicas para poder crear empleo, ahora lo destruya», concluyó.