Tablas en un partido que dominó 55 minutos

David del Olmo
-

El Palencia Turismo fue siempre por delante entre el 4-3 y el 23-22. Pese al sinsabor del empate final, sumó un punto ante un rival mejor clasificado y dio una gran imagen

Tablas en un partido que dominó 55 minutos - Foto: Juan Mellado

El Palencia Turismo lograba su primer empate de la temporada ante el SAR Rodavigo, al que dominó en el marcador durante gran parte del choque, salvo en algunos de los primeros minutos, pero en la recta final las gallegas lograron el 23-23 con el que finalizó el duelo, pese a lo cual las de Valeria Flores ofrecieron una magnífica imagen.

Las vacceas mandaron en el electrónico del Mariano Haro desde el 4-3, después de un inicio de duelo de alternativas en el que encontraron los primeros goles gracias a su juego con la pivote Laura Gómez, autora de sus dos primeros tantos.

Enseguida el dominio palentino desde la defensa (y en el mejor partido del Palencia Turismo en la portería, con una destacada BegoñaRoldán) empezó a rendirle en el marcador, pues encadenó goles por medio de Mirian (infalible durante muchos minutos) y se situó con un 8-5 que motivaba al técnico visitante a detener el duelo mediado el primer periodo. Mirian alcanzaría la decena de goles, asumiendo balones en ataque ante el marcaje individual al que fue sometida durante muchos minutos Alba Aparicio.

Tablas en un partido que dominó 55 minutosTablas en un partido que dominó 55 minutos - Foto: Juan MelladoLas vacceas siguieron mandando y aumentando  la diferencia, incluso en inferioridad numérica. Un nuevo tanto de Mirian situaba el 11-5 a nueve minutos del intermedio. Aunque las gallegas lograron reducir la desventaja al descanso (15-11), para seguir con opciones de cara a la segunda mitad del duelo.

SEGUNDA PARTE. Las palentinas, después de haber llegado a dominar por seis en el primer acto, siguieron trabajando duro en la reanudación, aunque poco a poco el Rodavigo fue reduciendo la distancia a través de su extremo Xeila, su principal baluarte ofensivo ayer.

Las locales aguantaban, pese a todo, buscando alternativas defensivas y manteniendo la intensidad en el juego. Tamara marcaba el 18-15, aunque su rival respondía más rápido de lo que hubieran deseado desde el banquillo palentino. Y, tras una exclusión de su rival, tremendo lanzamiento de Alba y el décimo tanto de Mirian situaban el 20-16 en el marcador. Quedaban todavía 20 minutos de la segunda mitad y desde ahí hasta el final cada gol costó un mundo, sobre todo a las palentinas.

Tablas en un partido que dominó 55 minutosTablas en un partido que dominó 55 minutos - Foto: Juan MelladoSe atascaron en ataque, la defensa visitante trabajó mucho cerrando el camino hacia su portería y sus jugadoras anotaron goles que fueron ajustando el tanteo.

Tablas en un partido que dominó 55 minutos
Tablas en un partido que dominó 55 minutos - Foto: Juan Mellado
Un tanto gallego desde los siete metros ajustaba el resultado a 11 minutos de la conclusión (21-19).Pero el Palencia Turismo resistía por delante, impidiendo que su rival empatara. Alba anotaba el 22-19, Irene era excluida (22-20) y Tamara ponía el 23-20 a siete minutos. Pero el SAR logró empatar (23-23) a tres del final, Tamara fue excluida en el 28’ y supo sufrir el Palencia Turismo.