Detenido el presunto atracador del estanco de Antonio Maura

ALBERTO ABASCAL
-

K.M.K.A., español y de 24 años, tiene varios antecedentes por robo y drogas. Salió de prisión hace escasas semanas

Detenido el presunto atracador del estanco de Antonio Maura - Foto: Eva Garrido

Agentes de la Policía Judicial adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las últimas horas en la capital a K.M.K.A., de 24 años, como el presunto autor del atraco cometido el pasado 16 de enero en un estanco ubicado en la calle Antonio Maura y en el que resultó herida con arma blanca en una mano la dependienta, según supo Diario Palentino de fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que el detenido permaneció ayer en las dependencias policiales de la avenida Simón Nieto y hoy miércoles pasará a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 5 que se encuentra de guardia.

Asimismo, la Policía Nacional le imputa al detenido otro atraco, aunque en esta ocasión frustrado, a otro estanco situado en la calle Cruz y Castillo del barrio de Santiago seis días después del primer asalto.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, se trata de un viejo conocido por las fuerzas de seguridad puesto que cuenta en su haber, al menos, con siete detenciones por robos y tráfico de estupefacientes. De hecho, no hace mucho tiempo que había salido de prisión.

El atraco cometido el 16 de enero ocurrió alrededor de las 18,30 horas, cuando la dependienta se encontraba sola en la expendeduría, sin ningún cliente. En ese preciso momento y aprovechando la inexistencia de otros compradores habría accedido al local un hombre encapuchado, que, esgrimiendo una arma blanca, posiblemente un cuchillo, le pidió un librillo y, posteriormente, le instó a que le entregara todo el dinero que contenía la caja registradora. 

En el transcurso del forcejeo, la mujer resultó herida en la mano derecha, en la forma que algunos testigos calificaron como una especie de «puntazo». 

Según los mismos testigos, tras abandonar el ladrón las instalaciones del estanco con parte de la recaudación de la caja que podría haber a las 18,30 horas, la dependienta salió a la calle en estado de shock gritando que le habían atracado y que estaba herida. La mujer fue finalmente atendida por una ambulancia de la gerencia de emergencias del Sacyl y trasladada hasta el Río Carrión, a consecuencia de las heridas y del ataque de ansiedad que sufrió durante el asalto, según indicaron fuentes de Emergencias 112.

El segundo hecho se produjo el martes 22 de enero cuando un hombre vestido completamente de negro, que cubría su rostro con una capucha y una braga, trató de robar en el estanco de la calle Cruz y Castillo, en el barrio de Santiago, a punta de cuchillo. 

Sin embargo, el hecho de que los regentes del citado estanco dieran la alarma y comenzase a partir de ese momento a bajar la persiana del establecimiento motivó que el delincuente se diera finalmente a la fuga.