Las ayudas a la natalidad han beneficiado a 152 niños

DP
-

La Diputación ha concedido 30 nuevas ayudas por un importe total de 14.175 euros

La Diputación ha concedido 30 nuevas ayudas por un importe total de 14.175 euros para apoyar la natalidad en los municipios del mundo rural y que se suman a las 122 aprobadas por la institución provincial en lo que va de año. De esta manera, se ha subvencionado el nacimiento de 152 niños con 67.125 euros.
La línea de ayudas concedidas se enmarca en la cuarta resolución parcial de la convocatoria anual destinada al fomento de la natalidad en la provincia, que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 120.000 euros. En ese sentido, la cuantía será del mismo importe que el concedido por el correspondiente ayuntamiento, hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado.
Esta cantidad se verá incrementada en un 25 por ciento cuando se trate del segundo hijo, o en un 50 por ciento más cuando se trate del tercer hijo o sucesivos. Para ser beneficiario, los progenitores o adoptantes, residentes en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, deben haber recibido una ayuda por este motivo procedente del Ayuntamiento en cuestión.
Con estas iniciativas, la Diputación persigue fijar población en el medio rural y garantizar la calidad de vida de sus habitantes, con unas políticas transversales que intentan llegar a todos ámbitos y a todas las personas.