scorecardresearch

Adrián García y las rutas teatralizadas, Boina en Carrión

Rubén Abad
-

El joven se proclamó campeón de España en MX Clásicas Super Evo. La compañía representó 'En un lugar de Carrión'

Adrián García y las rutas teatralizadas, Boina en Carrión

Carrión de los Condes celebra con los premios Boina 2020 dos logros «tremendamente positivos» para la localidad en un año difícil que también ha dejado «cosas buenas» para la ciudad jacobea como el nacimiento de 14 niños o el ejemplo que han dado todas aquellas personas que han cuidado y ayudado a los vecinos durante la pandemia.


La primera Boina 2020 tiene rostro joven: Adrián García Gurrionero, que lleva toda la vida sintiendo la adrenalina de la competición, sacrificándose por mejorar, superándose reto tras reto. 2020 fue su año con un excelente palmarés como piloto de motocross, proclamándose campeón de España en una disciplina deportiva muy particular que se llama MX Clásicas Super Evo.


El segundo premio Boina 2020 tiene que ver con el afán colectivo de un grupo teatral que lleva varios años persiguiendo sueños en el escenario: las rutas teatralizadas 2020 En un lugar de Carrión, a cargo de Rabí Don Sem Tob que dirige Miguel Mota.  Un trabajo del que el pasado verano, «tras unos meses durísimos», pudieron disfrutar los carrioneses, turistas y peregrinos.


Destacar que los premios Boina son concedidos por una comisión formada por antiguos miembros de Onda Carrión. Instituidos en 1988, tienen dos modalidades: uno a título individual y otro colectivo. Se conceden a la contribución altruista, voluntariado social, cultural, deportivo y económico a los intereses de la localidad de Carrión de los Condes y su comarca.


El acto de entrega de premios se celebró «a puerta cerrada», según lamentó el Partido Popular carrionés, que calificó esta decisión como «incomprensible». «Nos duele esta falta de respeto por unos premios cuya belleza residía en ser compartidos por todos los premiados con el resto de ciudadanos de Carrión», afirman los populares, que igualmente felicitan a los galardonados y a todos los niños nacidos el pasado año en la ciudad de los Condes.