Jordi Ferrer, protagonista en la victoria de La Devesa

Área 11
-

El último fichaje del Palencia Cristo anotaba los dos goles de su equipo antes del 20' y era expulsado a 20 minutos del final

Jordi Ferrer, protagonista en la victoria de La Devesa - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético se impuso en Bembibre con dos goles de Jordi Ferrer, que sería expulsado en la segunda mitad dejando a su equipo en inferioridad. Pero el Palencia supo resistir las embestidas de los leoneses para hacerse con tres valiosos puntos.

Apenas habían pasado tres minutos de juego, cuando los equipos se estaban ensamblando y el Cristo Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Ferrer. No había querido especular el equipo palentino, que salió con decisión a por los tres puntos queriendo imponerse desde el principio a un Bembibre que a priori era un rival propicio por su mala situación en la tabla clasificatoria.

El gol no puso ningún freno al Palencia Cristo, que aprovechando el desconcierto del equipo leonés, siguió llevando la iniciativa y acercándose con peligro al área local. Ferrer estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde la frontal que detuvo el portero local en dos tiempos.

Atacaba una y otra vez el Palencia y en una de sus llegadas volvió a marcar Ferrer. El delantero cedido por el Guijuelo volvió a demostrar su olfato de gol con un buen remate. Y apenas unos minutos después, con un Palencia desatado y un Jordi Ferrer omnipresente, de nuevo el punta aragonés tuvo una nueva oportunidad para marcar.

El segundo tanto hizo reaccionar al Bembibre que hasta ese momento se había mostrado muy vulnerable. Pero hubo reacción de los bercianos, que dieron un paso adelante y tuvieron más el balón lo que poco a poco les acercó al área de Sergio. Y en una de sus primeras acciones peligrosas acortó distancias por mediación de Carlos Cruz al aprovechar un rechace de Sergio tras un potente disparo de Willy. No le afectó el gol al equipo palentino, que se fue en busca del tercer tanto, aunque no pudo concretar ocasiones antes de llegarse al descanso.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino