Sarrión pide que se debata sobre empleo y política social

SPC
-

El coordinador general de IU considera que "se puede producir una gran transformación en la Comunidad" pero señala que "solo será posible con una IU fuerte en las Cortes"

Sarrión pide que se debata sobre empleo y política social

El coordinador general de IU José Sarrión, exigió hoy en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros “que entre de plano en el debate electoral la política social y sobre todo el empleo”, con “el gran problema que es el paro y la precariedad”. En ese sentido, lamentó que en el debate que tuvo lugar anoche en TVE entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno “hubo tres candidatos” en alusión a Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez, que “no hablaron de los problemas sociales de España y que no centraron el debate en los temas que preocupan a la gran mayoría de la población, el desempleo y la precariedad laboral, que según el último CIS es lo que más preocupa a la gente”.

En lugar de eso, lamentó que centraran sus intervenciones “en torno a identidades, a conflictos territoriales y a cuestiones que no tienen nada que ver con los problemas diarios de la gente que vive en España”.

Cuestionado sobre las declaraciones del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta el 26 de mayo, Francisco Igea, Sarrión tiró de ironía para deslizar con una sonrisa: “Ya veremos. Si Cs va a ser tan crítico como lo ha sido los últimos cuatro años…”. Sin embargo, sí expuso que cree que “se puede producir una gran transformación en nuestra tierra, y que estamos muy cercanos a que haya un gran cambio”, para lo cual consideró “fundamental” que en mayo las opciones de izquierda tengan “fuerza en las Cortes de Castilla y León”.

“Sin una IU fuerte en las Cortes de Castilla y León no va a haber una posibilidad de cambio y de transformación de nuestra tierra. Creemos que hay que movilizar mucho el voto para conseguir que haya un cambio por la izquierda en la Comunidad”, completó.