Vuelve el público

Alberto Moreno
-

500 espectadores podrán presenciar el partido Destino Palencia-Ourense

Vuelve el público - Foto: Óscar Navarro

Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto, y su directiva tomaron la decisión de que todos los partidos del Destino Palencia se jugasen a puerta cerrada hasta que la situación sanitaria no mejorase. Todo por un sentido de la responsabilidad, que en el caso del máximo dirigente colegial, se acentúa más por su condición de jefe de Urgencias del Hospital Río Carrión. Por ese motivo no hubo campaña de abonados en esta temporada, aunque sí carnets de colaborador a la venta, que daban derecho a tener prioridad en el momento que se permitiese la presencia de público. 

Pese a que en diversas fases de las restricciones de esta pandemia el club colegial sí ha podido tener la facultad  de contar con público en las gradas, optó por la prudencia. Hasta ayer. Tras el entrenamiento del equipo, la directiva se reunió para analizar la situación. Gonzalo Ibáñez era el que tenía que tomar la decisión. Y para él no era fácil teniendo en cuenta su doble función de médico y dirigente. Por un lado, su condición de sanitario le hacía pensar que lo mejor era esperar a ver si mejoran los datos de la pandemia. Por otro, en su condición de dirigente, veía cómo su club era el único que jugaba a puerta cerrada. Finalmente, un poco de cada planteamiento. Habrá presencia de espectadores este domingo en el pabellón, a las siete y media de la tarde, en el partido ante el Ourense, pero no llegando a la tercera parte de  público que en estos momentos la ley permite. Sólo 500 privilegiados tendrán acceso al recinto, con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento. Es un 10% del aforo total (incluyendo todas las butacas supletorias). Tendrán la prioridad  a la hora de adquirir las localidades los colaboradores. El acceso a la compra de entradas será a través del banner habilitado en la página web del equipo (www.palenciabasket.com).  Los colaboradores prémium podrán adquirir su entrada, de forma gratuita, desde hoy a las 9 horas y hasta una hora antes del encuentro.

Los colaboradores simpatizantes podrán comprar su entrada, al precio único de 10 euros, desde hoy a las 17 horas y hasta una hora antes del encuentro.

Las entradas restantes saldrán a la venta el domingo a las 9 horas a través de internet y las que queden hasta completar el aforo establecido en taquilla una hora antes del partido al precio de 20 euros. Las oficinas del club permanecerán abiertas desde hoy de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas,  para que aquellos que aún no lo hayan hecho, recojan su carnet de colaborador. Para cualquier duda, se puede comunicar a través del teléfono 601403454.

Desde el pasado 28 de febrero, en el partido ante el Almansa, las butacas del pabellón se encuentran vacías.

cámara y narcis. Bakary Camara y Jabari Narcis difícilmente volverán a vestir la camiseta morada. El primero, de hecho, lleva varias semanas sin jugar y formar parte de las convocatorias.

Cámara tiene un contrato temporal que concluye este mes, pero hay una cláusula a la que puede acogerse en la que podría continuar en el caso de conseguir el pasaporte estadounidense. El jugador es consciente que en Palencia no va a tener oportunidades y está buscando, junto a su representante, un nuevo equipo en la LEBPlata. Sigue entrenando, pero su futuro está lejos de aquí.

En el caso de Jabari Narcis la situación es más complicada. El club quiere cortarle, pero tiene contrato, y de los más altos, hasta final de temporada y su representante pide la totalidad del mismo para firmar la baja. El club tiene que asumir la ficha, lo que no significa que cuente con él. 

De hecho, el pasado encuentro en Melilla no jugó ni un solo minuto y así seguirá siendo. Se le considera un buen jugador, con muchas cualidades físicas y técnicas, pero no se ha adaptado al juego en Europa, más pausado, más riguroso, más táctico. Se entiende que va por libre en el campo. No hay ninguna queja sobre su comportamiento como profesional y personal, pero va a un ritmo distinto.

El club confía en que tanto el jugador como su representante, dada la nueva situación deportiva en la que se encuentra (sin contar para nada con el técnico Arturo Álvarez), varíen su postura rígida y se animen a sentarse de nuevo en la mesa para negociar su salida. Si no hay acuerdo, seguirá, pero sin jugar.