ABI defiende un programa "realista" para Barruelo

A. Benito
-

La candidatura vuelve a estar encabezada por Maribel Martínez. La actual edil de Cultura asegura que se presenta a las Elecciones Municipales con un equipo de personas "comprometidas" y con la intención de seguir reduciendo la deuda del Consistorio

ABI defiende un programa "realista" para Barruelo

La Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán acogió hace unos días la presentación de la candidatura con la que la Agrupación Barruelana Independiente (ABI) pretende hacerse con la Alcaldía del municipio minero. Una lista que, nuevamente, estará encabezada por Maribel Martínez, actual concejala de Cultura en el Consistorio norteño, donde el Partido Popular lidera un Gobierno de concentración integrado por ABI y el PSOE, del que también formó parte IU, actualmente en la oposición y sin alternativa para las Municipales.

"Nos presentamos con un equipo de personas comprometidas que siempre han trabajado por el pueblo", apunta Martínez que, en esta ocasión, estará acompañada por algunos vecinos que ya concurrieron junto a ella en los últimos Comicios y otros que se han animado a integrar la candidatura este año.

Con respecto al programa electoral, la candidata de ABI indica que aún está en proceso de elaboración, aunque lo más probable es que la agrupación lo dé a conocer a partir de este mismo fin de semana. "Eso sí, nuestras propuestas van a ser realistas, sin grandes pretensiones y en la línea de austeridad de estos últimos años, porque aunque hemos conseguido reducir en más de un millón de euros la deuda municipal, hay que seguir ahorrando para eliminarla por completo", continúa Maribel Martínez, que espera que el electorado barruelano tenga en cuenta el trabajo realizado por ABI a lo largo de estos últimos años y la difícil situación en la que aún se encuentran las arcas municipales.