Filipenses debutará en la EBA ante el Santurtzi en casa

David del Olmo
-

Los de Alberto Padilla conocieron ayer el calendario. El primer viaje será una semana después, a Navarra

Filipenses debutará en la EBA ante el Santurtzi en casa - Foto: Eva Garrido

El grupo A-A de la Liga EBA daba por fin a conocer su calendario de la temporada en la jornada de ayer, permitiendo de esa manera al Filipenses planificar al menos sus primeros desplazamientos.

Los de Alberto Padilla, que ya conocían a sus rivales, ahora ya saben que se medirán en el debut liguero, el 6 de octubre, como locales, al Santurzti, todo un clásico de la categoría.

Una semana más tarde el calendario les ha emparejado con el Megacalzado Ardoi navarro, en su primer desplazamiento del curso. Un rival que acabó la liga regular en la primera plaza del grupo el pasado campeonato, con un jugador con experiencia en LEBOro, Anton Savitski, como referencia anotadora.

Posteriormente, recibirá al CBValle de Egües (20 de octubre) y visitará al Mondragón Unibertsitatea en la cuarta fecha, antes de descansar.

Porque en un grupo con número impar de equipos (15), cada participante tendrá una jornada de descanso en cada vuelta. A los palentinos les ha tocado en la quinta (11 de noviembre) y en la vigésima (16 de febrero).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino