El Imbeac celebra sus diez años con un ciclo de conferencias

A. Benito
-

Su director, Jesús Francisco Torres, será el encargado de dar mañana el pistoletazo de salida al evento, que lleva por título Magia y religión en el mundo celta. La charla comenzará a las 17 horas en la Biblioteca Municipal de Aguilar

El Imbeac celebra sus diez años con un ciclo de conferencias

El Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (Imbeac) dará mañana el pistoletazo de salida al ciclo de conferencias con el que la entidad ha decidido celebrar su décimo aniversario. Un conjunto de charlas que lleva por título Magia y religión en el mundo celta y que se desarrollará de forma íntegra en la Biblioteca Municipal de Aguilar.

El encargado de impartir la primera disertación será el director del Imbeac, Jesús Francisco Torres, que  a partir de las 17 horas, hablará sobre Religión y ritual en el mundo celta del occidente del Europa y el norte de la Península Ibérica. Acto seguido intervendrá Carlos Moral con Druidas en la Europa Céltica: entre la historia y la fantasía.

El 7 de septiembre será el turno de Isabel Baquedano y de la Arqueoastronomía en la necrópolis de La Osera: Buscando el Partenón Celta, mientras que el día 14, Ángel Ocejo Herreros, departirá sobre Simbología religiosa celeste en la iconografía celta del norte de España.

Raquel Jiménez y Blanca García ofrecerán el 21 de septimebre las conferencias Música y rituales religiosos en la Antigüedad y ¿Diosas madres o madres de dioses? Lo femenino en los sagrado entre los celtas.

Finalmente, Rosa Sanz y Pedro R. Moya pondrán el broche al ciclo el día 28 con Paganismo y cristianismo en el norte hispano en los siglos IV al VII y Pervivencias del mundo religioso céltico en la religiosidad campesina hasta nuestros días.