Arrancan las obras para implantar la UVI móvil en Guardo

A. Benito
-

El alcalde asegura que la Junta ya ha procurado para la localidad norteña una ambulancia y un equipo humano, por lo que el proyecto podría ponerse en marcha, al menos, doce horas al día

Arrancan las obras para implantar la UVI móvil en Guardo

Parece ser que la implantación del servicio de UVI móvil en Guardo va camino de convertirse en una realidad o, al menos, ese es el objetivo de las obras que comenzaron hace solo unos días en el Centro de Salud de la localidad. Una intervención centrada en transformar lo que hasta ahora era el garaje de la Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) en sala de reuniones, aula de formación y talleres, vestuario y división de taquillas para los empleados. 

"Se ha propuesto el antiguo Ayuntamiento como lugar en el que ubicar el actual servicio de emergencias. Sin embargo, hoy tenemos una reunión con los profesionales del ambulatorio para determinar cuál es el mejor espacio para instalar la SVB", apunta el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, que hace justo un mes aseguraba a Diario Palentino que las obras para poner en marcha la UVI móvil comenzarían a finales del mes de abril.

En aquel momento, el regidor norteño indicaba también que la Consejería de Sanidad ya había procurado para el municipio la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y a los conductores de la misma. A ese equipo humano se suman ahora tres médicos, tres enfermeros y tres ayudantes de conducción, lo que permitirá iniciar el proyecto para, por lo menos, doce horas al día. El objetivo, no obstante, es aumentar el número de empleados y que el servicio pueda funcionar la jornada completa.

Con respecto a la actuación, Blanco explica que se trata de una obra "sencilla" que incluirá la instalación de calefacción, el cambio del techo y del suelo, la renovación de la iluminación, la habilitación de una señal de Internet, así como otras modificaciones de tipo eléctrico, por lo que la previsión es que concluya en un breve periodo de tiempo.

La reacción de los vecinos ante esta noticia que el Ayuntamiento ha dado a conocer a través de las redes sociales no se ha hecho esperar y es que el actual alcalde supeditó su candidatura a la puesta en marcha del servicio. En este sentido, son muchos los guardenses que esperan que esta no sea una estrategia electoral ante los próximos comicios municipales y que, efectivamente, la UVI móvil se convierta en una realidad.