Lo que el Covid-19 priva al deporte

-

Las maratones de Boston y Londres, clásicas ciclistas, la Champions de fútbol sala o el Mundial de trial deberían celebrarse esta semana

Lo que el Covid-19 priva al deporte - Foto: EFE

Maratones

Hoy, Día de los Patriotas en Estados Unidos, tendría lugar la 124 edición del Maratón de Boston, el más antiguo que se disputa desde 1897, fue oficialmente aplazado el pasado 13 de marzo y del que se verán privados las varias decenas de miles de corredores que iban a participar y que esperan poder hacerlo antes de que acabe el año. Precisamente el domingo que viene estaba programado el tercer major del año, el Maratón de Londres, aplazado al 4 de octubre. El mismo domingo estaba previsto el Maratón y el Medio Maratón de Madrid, aplazado al 15 de noviembre.


Tenis

Desde hoy y hasta el domingo debía disputarse en las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis de la Ciudad Condal el Barcelona Open Banc Sabadell, tradicionalmente conocido como Torneo Conde de Godó y que en 2020 iba a cumplir su edición número 68. El austríaco Dominik Thiem defendía el título, mientras que Rafa Nadal, el más laureado, aspiraba a ganarlo por duodécima vez.


Bádminton

Kiev iba a ser la sede, entre mañana y el domingo, de los Europeos de bádminton, aplazados de manera oficial el 20 de marzo por las federaciones continental y ucraniana. La española Carolina Marín, tres veces campeona mundial y actual campeona olímpica, aspiraba a lograr el título por quinta vez.

 

Ciclismo

El ciclismo se perderá esta semana dos de sus grandes clásicas belgas, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, y la Vuelta a Castilla y León.
La 84 edición de la Flecha Valona, que iba a disputarse el miércoles sobre 202 kilómetros entre Herve y la subida del Muro de Huy, fue cancelada. El llamado Tríptico de la Ardenas, que hubiera comenzado ayer y continuado con la Flecha Valona, se difumina con el aplazamiento de la Lieja-Bastoña-Lieja.

 

Fútbol sala

De viernes a domingo iba a disputarse en Minsk la Fase Final o Final Four de la Liga de Campeones de fútbol sala, con la presencia de Barça y ElPozo Murcia, que iban a jugar en las semifinales frente a dos equipos rusos debutantes en el torneo, el KPRF y el Tyumen, respectivamente, en busca de una final española en la capital bielorrusa. 

 

Vela y trial

Las Series Mundiales de la Copa del América de vela en aguas de Cagliari (Cerdeña) o el Mundial de trial en Andorra la Vella, también cancelados.