Los alumnos del Santa Clara volverán hoy a las aulas

Alberto Abascal
-

No podrán salir a la calle por precaución mientras se arregla el tejado del colegio desprendido por el viento

Los alumnos del Santa Clara volverán hoy a las aulas - Foto: Óscar Navarro

Los 335 alumnos y el profesorado del colegio Santa Clara de la capital, que tuvo que suspender las clases después de que se desprendiera el tejado por culpa del viento en la tarde-noche del pasado domingo, volverán hoy a las aulas, aunque no podrán acceder al patio del colegio como medida de prevención.

Así lo aseguraron a Diario Palentino fuentes del parque municipal de bomberos, cuyos profesionales han estado en todo momento pendientes de la situación creada en el centro educativo por culpa del tiempo. 

Las mismas fuentes indicaron que el fuerte aire que ha soplado estos días ha impedido que la empresa adjudicataria para acometer las obras de reparación del tejado haya tomado cartas en el asunto, aunque si todo transcurre con normalidad en las próximas horas podrán llevarlas a cabo. En cualquier caso, la estructura está apuntalada convenientemente. 

Y es que el fuerte viento les ha impedido hasta ahora acceder al tejado, por lo que se ha colocado sacos de arena para evitar que vuelen los materiales de la cubierta desprendida. No obstante, para evitar cualquier imprevisto, los alumnos y profesores no saldrán al patio por precaución. Por lo demás, los profesionales del parque de bomberos, que desde el pasado domingo han trabajado prácticamente sin descanso, continuaron ayer acudieron a todas las circunstancias e imprevistos surgidos. 

una treintena de salidas. Pese a que la situación se ha ido normalizando, en las últimas horas los bomberos tuvieron que efectuar más de una treintena de salidas para apuntalar cornisas de las fachadas, retirar cascote y cristales rotos y, sobre todo, un buen número de árboles y ramas caídas en distintos puntos debido al fuerte viento reinante. Pese a que no hay datos oficiales en la provincia también se trabajó en labores de retirada de árboles y escombros, especialmente.

Asimismo, la nieve hizo acto de presencia en el norte de la provincia, por lo que los conductores que transitaban por la CL-627 entre San Salvador de Cantamuda y el límite con Cantabria o a través de la P-210 y P-217, la zona conocida como la ruta de los pantanos, tuvieron que adoptar muchas precauciones. Además, el hielo volvió a afectar ayer a los centros escolares de Aguilar.