España se marcha con cinco medallas

EFE
-

El equipo nacional consigue un oro, tres platas y un bronce en el Campeonato de Europa de halterofilia, celebrado en Georgia

España se marcha con cinco medallas - Foto: ZURAB KURTSIKIDZE

El español Marcos Ruiz ha terminado en décima posición en la categoría de hasta 109 kilos durante el Campeonato de Europa de halterofilia que se está celebrando en Batumi (Georgia). El barcelonés compitió el viernes en el Grupo B, pero hasta que no ha competido este sábado el Grupo A no se han dilucidado las posiciones finales. En la clasificación general, el total olímpico, Marcos ha terminado en décima posición con 380 kg.

España se marcha del Europeo con cinco metales.

El oro en arrancada y las platas en dos tiempos y en total olímpico de Lydia Valentín, la plata en arrancada de Andrés Mata y el bronce en dos tiempos de David Sánchez fueron el botín del equipo español en Batumi (Georgia), donde asimismo compitieron Josué Brachi, Atenery Hernández, Alba Sánchez, Mouna Skandi, Acorán Hernández, Ana de Gregorio, Alejandro González y Marcos Ruiz.
La primera presea de la delegación española llegó el tercer día de competición, con el bronce de David Sánchez en arrancada, en la categoría de hasta 73 kilos.
Andrés Mata logró la medalla de plata en dos tiempos en la categoría de hasta 81 kilos en la cuarta jornada de competición y en la quinta cayó el triplete de Lydia Valentín en hasta 76 kilos.