Don Piano, la estrella del Carnaval musical de Guardo

Jorge González
-

José Antonio Rodríguez ha realizado la impresionante figura expuesta en la sede de AMGu y que arderá el próximo lunes

Don Piano, la estrella del Carnaval musical de Guardo

El Carnaval Musical, que comenzó sus actividades el pasado domingo, tiene desde esta semana al gran protagonista y emblema de los festejos.

Don Piano, en esta edición disfrazado de León, ya se encuentra expuesto en el hall de la sede de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y ha sido realizado por José Antonio Rodríguez, vecino de Velilla del Río Carrión y gran colaborador de las iniciativas y atrezzos que la asociación guardense elabora durante todo el año.

Una figura que, como destaca su impulsor, está elaborada en madera, cartón y otros elementos tradicionales que le permitirán arder de una manera «fascinante» el próximo lunes, a las 20 horas, en la plaza de la Constitución de la localidad guardense.

Los eventos en esta edición se vienen celebrando desde hace algunos días. Un baile de mascarás abrió los festejos el fin de semana y desde el lunes se puede disfrutar de El Carnaval de los Animales, un precioso musical infantil con premios que está haciendo las delicias de grandes y pequeños.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.