Los acusados de matar a una jabalina y a sus crías lo niegan

ALBERTO ABASCAL
-

Argumentan que no se encontraban allí y se enfrentan a una multa de 5.100 euros cada uno e inhabilitación para el ejercicio de la caza o pesca por un tiempo de 5 años

El Juzgado de lo Penal dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra tres hombres identificados como A.G.O., de 38 años; A.C.C., de 48; y V.A.C.C., de 54 años, acusados de un delito contra la fauna después de que supuestamente dieran muerte a cuchillo a una jabalina y, como mínimo, a dos de sus seis crías, utilizando perros adiestrados, en una nevada y sin contar sin autorización alguna, dentro de la reserva natural de Fuentes Carrionas, según la acusación de la Fiscalía. 

Por estos hechos, los tres acusados, que ayer negaron su participación al argumentar que no se encontraban allí, se enfrentan a una multa de 5.100 euros cada uno e inhabilitación  para el ejercicio de la caza o pesca por un tiempo de 5 años.  Asimismo, la asociación animalista Pacma se ha personado como acusación particular.

Los hechos que fueron juzgados tuvieron lugar en el paraje de Hontanillas (Casavegas), entre las 17 y las 20 horas del día 6 de diciembre de 2017. Según el fiscal, los acusados supuestamente utilizaron la modalidad de caza denominada como ronda, realizándose de noche, con la única ayuda de varios perros y un cuchillo de caza. 

con las crías. Así las cosas, los tres procesados se encontraron con una jabalina con seis crías, y dirigiendo a sus perros, lograron matar del citado modo, como mínimo, a una hembra de unos 60 kilogramos, a un jabalí bermejón de unos 20 kilogramos y a un tercer jabalí que fue introducido en un vehículo por parte de uno de los acusados. Según el fiscal, los tres llevaron a cabo dicha actividad en una fecha en la que había una gran cantidad de nieve, en una reserva regional de caza (Fuentes Carrionas), sin autorización alguna y con un método de caza prohibido.