Claro triunfo antes de jugar la Copa del Rey

David del Olmo
-

El Palencia Cristo superó con comodidad (3-0) al colista del grupo, un Ceares que apenas puso en dificultades la portería morada. Abel en la primera mitad y Diego, con un doblete en el segundo tiempo, los goleadores

Claro triunfo antes de jugar la Copa del Rey - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético superaba en la fría tarde de ayer en La Balastera al flojo UC de Ceares, colista de tabla, en un duelo, previo a la eliminatoria copera del jueves, donde demostró su mayor calidad futbolística para alcanzar la veintena de puntos después de haber disputado 13 compromisos ligueros.

Los de Rubén Gala se mostraron superiores desde el primer cuarto de hora, en el que ya dispusieron de tres claras oportunidades. Dos de ellas, rematadas por Adri (quien, curiosamente, acabó quedándose sin marcar)a las redes, eran anuladas por fuera de juego. En la otra, Guillermo, el portero asturiano, no se complicaba y enviaba a córner un disparo centrado de Álvaro.

Que llegara el primer gol del encuentro era solo cuestión de tiempo, pues también los morados dominaban las acciones a balón parado. Así, Abel le ganaba la partida a la defensa visitante en dos jugadas casi seguidas. No llegaba aún el gol, pero lo haría en una acción similar, al filo de la media hora. El capitán morado se quedaba solo cuando la zaga asturiana adelantaba la línea tratando de dejar en fuera de juego a los palentinos, y fusilaba al portero para inaugurar el marcador. Durante el resto del primer periodo, con apenas un par de salidas peligrosas del Ceares de su terreno de juego, el equipo palentino controló la situación en todo momento.

Claro triunfo  antes de jugar la Copa del ReyClaro triunfo antes de jugar la Copa del Rey - Foto: Sara MuniosgurenEn la reanudación Pablo Busto movía su banquillo, introduciendo cuatro cambios de salida. Su equipo lo intentó, pero solo en un gran remate cruzado en jugada individual de Óscar Fernández, al cuarto de hora, tuvo cerca el empate.

Los morados, que habían rematado en dos ocasiones fuera por poco, sentenciaban en dos zarpazos de Diego González justo en el ecuador del segundo acto. El centrocampista salmantino de Santibáñez de Béjar, junto a Edu Gallardo de lo mejor de su equipo una vez más, culminaba dos ataques morados en un intervalo de tres minutos que cerraban el partido.

Rubén Gala pudo repartir descansos con el 3-0 en el marcador, pensando ya en el duelo de la Copa del Rey ante el Real Unión. Los morados llegarán frescos al envite copero para medirse a un rival de la Primera RFEF que en la tarde de ayer también disputaba y ganaba su encuentro, en su caso de la decimocuarta jornada. Los irundarras vencían 2-0 en el Stadium Gal al Zamora, con tantos de Pradera (36') y Temenuzhkov (68').

En el caso del Ceares, también jugará la Copa esta semana. Lo hará, aprovechando el mayor aforo y la cercanía aunque sea el estadio de su rival, en El Molinón el martes frente al Sporting de Gijón.

ENTRADAS. El club morado ya vende de forma anticipada sus entradas para el partido del jueves: 15 euros en Tribuna, 10 en Preferencia, 5 en los Fondos (en los tres casos costarán 5 euros más en la taquilla el día del partido) y 5 euros la infantil(menores, hasta 14 años).

La venta se efectúa en             sus horarios de apertura habitual en Danisa Euronics, Bar Noemar, Deportes Artiza y Cafetería Super Agropal, además de la oficina del club en La Balastera (esta en horario de 10-12 h).

Los socios tendrán acceso gratuito, aunque deberán retirar su entrada, en su caso en Danisa Euronics o el día del partido en la taquilla.