Cervera reclama una escollera en la PP-2173

Rubén Abad
-

El Consistorio teme que el talud de la carretera se vuelva a hundir en caso de intensas lluvias o de nevadas. Diputación ya trabaja sobre el terreno

Cervera reclama una escollera en la PP-2173

En carretera, la seguridad es lo primero. Por tal motivo, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, no ceja en su empeño de reclamar a la Diputación una escollera para la PP-2173, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras.

Y lo hace a sabiendas de que es la única conexión por carretera posible para cinco pueblos enclavados en Castillería: San Felices de Castillería, Verdeña, Herreruela de Castillería, Celada de Roblecedo y Estalaya. «Si se cortara, todo el valle permanecería bloqueado», argumenta el regidor cerverano. 

Más concretamente, la zona en la que Ibáñez pide esta escollera coincide con el punto en el que se hundió el talud de esta vía provincial a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la provincia el pasado diciembre. Tal fue el efecto del agua en este lugar, que el quitamiedos quedó colgado por los aires.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.