El PMD adapta sus cursos al formato telemático

diariopalentino.es
-

Las restricciones afectan a los de gimnasia, de acondicionamiento físico y a la sala cardiovascular. No lo hará a los clubes que ya entrenan, ni a la actividad al aire libre

Las restricciones implementadas por la Junta de Castilla y León a partir del domingo afectarán a los cursos de gimnasia, acondicionamiento físico y la sala cardiovascular de la oferta del Patronato Municipal de Deportes (PMD), aunque no «a los clubes que ya están entrenando y compitiendo, a las prácticas deportivas que tienen lugar al aire libre como tenis, pádel o golf, ni tampoco, al menos en principio, a las piscinas climatizadas, continuando con los aforos reducidos», en palabras del concejal Víctor Torres. 

Siguiendo las medidas recogidas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), el PMD dará alternativa a los usuarios, adaptando «los cursos durante el período que permanezcan en vigor estas limitaciones al formato telemático». Con «clases directas y particulares entre monitores y alumnos a través de diversas plataformas online, añadiendo aquellos vídeos que sean necesarios», agregó. Todo ello para «seguir fomentando la práctica deportiva y dar el servicio a los palentinos apuntados», aunque son «libres de solicitar la devolución».

Los monitores contactarán con sus alumnos para planificar el acceso a las clases, adaptando al máximo las posibilidades de cada uno, para que la actividad siga funcionando la semana que viene. Recuerda el concejal que los cursos de patinaje y los cursos del medio natural se realizarán al aire libre, que la sala cardiovascular de Eras de Santa Marina estará cerrada hasta nuevo aviso y el acceso del público a las instalaciones cubiertas queda prohibido desde mañana, «manteniéndose de forma limitada en las que se encuentren al aire libre».

«Desde el primer momento hemos defendido que el deporte no es parte del problema, sino de la solución y que para combatir el virus se debe fomentar» el deporte, concluía un Torres, que reclama «que el deporte sea considerado una actividad esencial», como la cultura.