Once jóvenes refuerzan hasta junio los servicios municipales

Rubén Abad
-

Las contrataciones, a jornada completa, están financiadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl)

Once jóvenes refuerzan hasta junio los servicios municipales

Un total de 11 jóvenes palentinos, integrantes del Plan de Empleo Juvenil, trabajará para reforzar los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de la capital hasta el próximo 30 de junio, todos ellos inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil.

Las contrataciones, a jornada completa, están financiadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en 10.000 euros por persona, en las que el Fondo Social Europeo (FSE) aporta un 97 por ciento, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil.

Los puestos de trabajo de los jóvenes hacen referencia a tres delineantes en Urbanismo; dos auxiliares administrativos en Urbanismo y Tesorería; un arquitecto técnico en Obras; una técnico medio en la Agencia de Desarrollo Local; un técnico auxiliar de sistemas en Alcaldía; y una agente de igualdad, una técnico de educación en Servicios Sociales y una técnico de juventud en Familia.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Urbano Revilla, detalló que "el objetivo del programa Jovel es hacer frente al elevado porcentaje de desempleo en este grupo de edad, al igual que sucede con el resto de los que se incluyen en el resto de programas que completan el Plan Municipal de Empleo, tales como mayores de 55 años, personas con discapacidad o personas en desempleo de larga duración".

Revilla subrayó que, "además de ayudar a mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a ciudadanía, también lo hace con las posibilidades de ingresar o regresar al mundo laboral".