La segunda mitad arranca en el Javier Imbroda

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia juega este viernes (20,15 horas) en la cancha de un reforzado Melilla, un rival que ya le ganó en el comienzo liguero en el pabellón municipal de los deportes

La segunda mitad arranca en el Javier Imbroda - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia buscará en la tarde del viernes (20,15 horas, emitido por LaLigaSports) su tercera victoria consecutiva en el pabellón Javier Imbroda, feudo de un Melilla Baloncesto que acumula cinco consecutivas y que atraviesa su mejor momento del curso.

Los melillenses cuentan con una de las mejores plantillas del campeonato, sobre todo desde la llegada de Mirza Bulic y Romaric Belemene, dos jugadores que aportan físico y calidad al plantel. En las cinco últimas jornadas de la primera vuelta (hoy se pone en marcha la segunda), el Melilla superó a Ourense, Lleida, Almansa, Castelló y Oviedo, por este orden. Solo el equipo orensano ocupa posición de play-off de esos cinco rivales, pero el hecho de encadenar victorias en esta LEBOro habla bien de cualquier equipo.

Los de Carles Marco viajaban en la mañana de ayer (aterrizaban en tierras melillenses a las seis de la tarde, para ejercitarse) con todos sus efectivos disponibles y la intención de refrendar su mejoría de las últimas semanas ante un rival potente (que ocupa la sexta posición con sus mismas 11 victorias y seis derrotas).

La segunda mitad arranca en el Javier ImbrodaLa segunda mitad arranca en el Javier ImbrodaPorque el conjunto palentino dejó atrás las tres derrotas (y unas sensaciones negativas) en el final de 2019, con los dos triunfos cosechados en enero ante los dos últimos clasificados, Marín y Canoe (en el feudo madrileño los palentinos también cerraron su mala racha de cuatro tropiezos consecutivos como visitantes). Esa ruptura con su pasado reciente le ha brindado al Chocolates Trapa, en palabras de su técnico, «confianza. Nos ha costado mucho ganar fuera otra vez. Sobre todo, el partido del Canoe nos sirvió para ver que anímicamente hemos mejorado. Tuvimos algún mal momento hasta el descanso, pero empezamos bien el tercer cuarto. Tuvimos momentos de duda al final del partido, y tuvimos esa capacidad de reaccionar. Eso hace dos semanas nos hubiese pasado factura y hubiésemos perdido, pero el otro día lo supimos solventar. Ynos ha dado un poco de aire para entrenar y saber que lo que estamos haciendo tiene que servirnos, porque nos ha servido y creemos en ello».

MELILLA. Alejandro Alcoba, el entrenador del equipo anfitrión, que ya ganó a los palentinos en el estreno liguero (69-81) del pasado mes de septiembre, considera que el precedente entre ambos conjuntos sí es representativo de cómo puede desarrollarse el de hoy.

Porque «Palencia sigue teniendo los mismos referentes que entonces, pasando mucho juego por Dani Rodríguez y por Kevin Larsen. Es verdad que en el partido de ida no estaba Jasaitis, por el que no pasa mucho juego de creación, aunque sí de finalización con su tiro. Y, por parte nuestra los referentes siguen siendo Caleb Agada, Osvaldas Matulionis, y seguimos teniendo un juego más de equipo que individual».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino