Murió junto a sus mascotas al incendiarse su casa en Aguilar

ALBERTO ABASCAL
-

Belén, de 88 años, fue localizada en el suelo de su casa entre una humareda · «Era una mujer muy querida entre los vecinos. Para todos tenía unas palabras», asegura su vecino, Raúl

Imagen que presentaba ayer la vivienda de la vecina fallecida de Aguilar de Campoo. - Foto: SERGIO MARÍN

Una mujer identificada como Belén, de 88 años, falleció en la madrugada de ayer en el incendio de su vivienda, una casa baja ubicada en la calle Mártires de Aguilar de Campoo, según confirmaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil. Los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las cuatro de la madrugada que alertaba de que salía mucho humo de la vivienda, no se podía acceder al interior de la casa y la mujer podía encontrarse dentro. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil y a los bomberos de la Diputación, que enviaron dotaciones del parque de Aguilar de Campoo y de Herrera de Pisuerga.También se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de la localidad.

Raúl, su vecino más próximo, relató a Diario Palentino que sobre las 4 de la madrugada escuchó ruidos en la casa aledaña a la suya y observó a un joven que trataba de entrar a la vivienda de la víctima que se encontraba ya envuelta en «mucho humo y algunas llamas».

MUY QUERIDA. «Tratamos de entrar porque pensábamos que la mujer estaba dentro, pero prácticamente era imposible por el humo que había. Estuvimos esperando a los bomberos y a la Guardia Civil a los que ya habíamos llamado previamente», explicó Raúl.  Los agentes de la Benemérita que llegaron hasta el lugar intentaron extinguir el siniestro con los extintores de sus vehículos pero les fue imposible, ya que la humareda era importante. Una vez que llegaron los bomberos, estos pudieron acceder al interior, no sin dificultades, y localizar en el suelo a la anciana, que yacía ya sin vida. También se encontraban varios gatos y perros, también muertos, en el interior. Y es que Belén era muy amante de los animales y poseía unos cuantos», añadió el vecino.

Raúl comentó también que Belén era «muy conocida» en Aguilar de Campoo. «Era muy querida y para todo el mundo tenía una palabra. Siempre te decía algo». 

Por lo demás, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación oficial para esclarecer el origen del siniestro que ha vuelto a conmocionar ala localidad norteña.