Detenido Juan Carlos Quer por presunta agresión a su exmujer

EFE
-

Diana López-Pinel acusa al que fuera su marido de provocarle golpes en el pómulo y muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda. Las autoridades investigan la veracidad de los hechos

Detenido el padre de Diana Quer por agredir a su exmujer - Foto: J.P.GANDUL J.P.GANDUL

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, tras denunciar su exmujer que había intentado atropellarla, han informado fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado López-Pinel.

Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016.

 

Juicio por la muerte de Diana

La detención se produce días antes de que el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago. 
El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.